Séptima lectura: El conde Lucanor

¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? En mi ciudad ya se empieza a notar el calorcito, aunque no sé si eso es bueno o malo [malo, malo, porque es culpa del cambio climático y eso no puede ser bueno *^*]. ¿Por qué siempre que no sabemos qué decir hablamos del tiempo? 😶

Dejando eso a un lado, hoy empieza la séptima LEC...Y la penúltima. Como os comenté por correo el mes pasado, esto se termina ya [Tranqui, Cris, no entres en pánico aún (/-(エ)-\)]. 

Durante ocho meses hemos recorrido diferentes etapas de la literatura española y en marzo llegamos a la época medieval. Ains, los caballeros, los vestidos, las largas noches alumbradas con una vela...En el medioevo la vida era fácil y no como ahora #ironía. En fin, serafín. Como bien dice el título lo que queda de marzo leeremos dos cuentecillos de don Juan Manuel. Son unas 7 páginas de nada de dos cuentos que seguro seguro seguro que os sonarán [para que veais que no hay nada nuevo bajo el sol en cuanto a literatura se refiere]. 

Además, en esta LEC os comparto los textos de forma adaptada y también en su forma original [vamos, con lenguaje medieval 100%], así como un pequeño glosario debajo de los textos por si algunas palabras no las entendéis. Creo que es interesante poder ver cómo ha evolucionado el lenguaje...Por ejemplo, ¿sabéis que antes 'esperanzas' se llamaban 'fuzas'? ¿O qué 'cuydar' significaba pensar o estimar algo? (*/∇\*)




Por si aún no os habéis apuntado, os dejo aquí el formulario: YO SOY UN FORMULARIO. No hace falta que hayáis participado anteriormente en la LEC, si queréis podéis leer las dos obras que faltan y no pasa nada :D Yo estaré contentísima de que os intereséis por la literatura medieval española.


Finalmente, en el apartado LOS DOCUMENTOS tenéis el enlace que os lleva a un archivo con:

  Información relativa a la obra y al autor
 Obra
 Manuscrito del siglo XVI con uno de los cuentos
 Documento de Word [para que me expliquéis vuestra opinión] *opcional, también me vale vuestra opinión en Goodreads, Blogger, Wordpress o Twitter*


Y esto es todo. Estaba pensando en grabarme leyendo los cuentos peeero al final no pude disponer del micrófono y se quedó así. Aunque seguro que mi sensual voz medieval os hubiera gustado mucho XD Si consigo hacerme con el micro a media LEC, os lo haré saber ;) Finalmente, yo comentaré los dos cuentos con el HT #LECLucanor en Twitter. Y os prometo que no lloraré con el final de la LEC *^^* 

OS DESEO FELICES LECTURAS  🎉🎉🎉

No hay comentarios:

Publicar un comentario