Los libros



LOS LIBROS DEL LEC  



Las lecturas de la LEC van a ser ocho, divididas en tres grupos: EDAD MEDIA, SIGLO DE ORO Y EDAD MODERNA/CONTEMPORÁNEA. Del primer grupo se leerán dos obras, y de los dos siguientes, tres. En esta página se especificarán las lecturas que se harán durante ocho meses [un libro por mes]. He decidido no hacer la LEC por orden cronológico. Es decir, iremos de lo más nuevo (Lorca) hasta lo más antiguo (el romancero). La razón de este cambio (al principio pensaba hacerlo al revés) es porque empezamos en septiembre y muchos de vosotros seguramente habréis vuelto a clase y será más fácil leer una obra cortita (como es el teatro) que empezar por algo más 'complicado'. Así, iremos desgranando, poco a poco, el origen de la literatura española.

Por otro lado, en la página LOS DOCUMENTOS se publicará la información relativa a cada una de las etapas, tanto información histórica como de las lecturas. 

En cuanto a los libros, se intentará que todos ellos sean conocidos y estén disponibles en la red (que sean de dominio público), así como en la mayoría de bibliotecas de España. En esta página también se compartirán, cuando los libros estén en formato digital, el enlace a los mismos. 




EDAD MODERNA/CONTEMPORÁNEA


BODAS DE SANGRE [LORCA]


 Leyendas [Bécquer] ARTÍCULOS [ M. JOSÉ DE LARRA]

SIGLO DE ORO
 

LOPE DE VEGA: Fuente ovejuna
NOVELAS EJEMPLARES

[CERVANTES]


POESÍA DEL SIGLO DE ORO

EDAD MEDIA


EL CONDE LUCANOR: DOS CUENTOS


ROMANCERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario